martes, 10 de mayo de 2011

RECUPERACIÓN DE JÁPÓN TRAS EL PASO DEL TERREMOTO Y EL TSUNAMI

Tras dos meses de lucha constante contra los desastres provocados por el terremoto y el tsunami que tuvieron lugar el 11 de Marzo, Japón finalmente se recupera de sus heridas gracias a la colaboración y ayuda de todos sus habitantes.

Aunque aún quedan zonas afectadas por las secuelas del terremoto, como Fukushima, Tohoku y Miyagi en las que los voluntarios siguen trabajando con tesón, la mayor parte del país es capaz ya de reanudar su día a día sin ningún problema.

Como se puede ver en el siguiente mapa, la zona afectada se ha reducido increíblemente en el tiempo transcurrido desde el desastre.


Mapa de zona afectada


En las zonas aún afectadas se han levantados centros de reclutamiento de voluntarios en los que constantemente se presentan los ciudadanos a prestar ayuda a sus congeneres. A cada grupo de voluntarios se les asignan tareas y objetivos que tienen que ir cumpliendo. Proyectos como la limpieza de escombros de una calle o la restauración y limpieza de edificios hacen posible que poco a poco hasta las zonas más afectadas se puedan ir recuperando.


Calle tras la limpieza

Centro de voluntarios

Calle antes de la limpieza


Proyecto de casa a restaurat

Zona por restaurar






Por otra parte zonas y monumentos que hasta ahora habían tenido que permanecer cerrados abren ahora sus puertas con total nomalidad, muestra  de ello es la reapertura de Tokyo Disneyland que reabrió sus puertas el 15 de Abril y la del mirador situado en lo alto del Tocho (ayuntamiento de Tokyo) reabierto el 18 de Abril. 

 Las fotos arriba puestas fueron tomadas entre el 15 y el 18 de Abril justo tras la reapertura.


       


Como se puede ver quien quiera visitar Japón no debe tener miedo de hacerlo ahora, la situación está estabilizada y las zonas aún afectadas son pocas y están alejadas de las zonas turisticas habituales.