miércoles, 18 de mayo de 2011

Información de la Embajada de Japón sobre la situación actual en el país.

El miércoles 11 de Mayo la embajada de Japón tuvo la deferencia de invitar a periodistas, agencias de viajes y otras personas interesadas a una sesión informativa sobre la situación de Japón no sólo en el momento actual sino también durante los meses transcurridos desde el desastre.

Con una muy bien documentada presentación el Ministro de la Embajada del Japón en España, el Sr.Noriteru Fukushima, nos explicó detalladamente la progresión de la situación en Japón demostrando con estadísticas y datos muy completos como los niveles de radiación que en prensa y televisión han remarcado como peligrosos pueden encontrarse en situaciones de la vida diaria de los países desarrollados y como ahora mismo los niveles de radiación en la mayor parte del país han bajado hasta niveles que se consideran fuera de peligro tanto en agua como en alimentos.

Cierto es que en las cuatro prefecturas más cercanas al epicentro del terremoto y al tsunami Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Tochigi la situación sigue siendo peligrosa ya que los daños producidos en la central nuclear siguen intentando solventarse definitivamente. Pero estas prefecturas se encuentran bastante alejadas del las zonas más visitadas de Japón por los turistas por lo que el Ministro nos insta a ayudar a difundir esta información para que la gente vuelva a viajar a Japón estando tranquila y segura de que no correrán ningún peligro.

El documento que la embajada de Japón proporcionó con todos los datos se puede ver bajo la cabecera del blog donde permanecerá los próximos días para que todo el mundo pueda leer la información proporcionada por la embajada. Para pasar las hojas tan sólo es necesario hacer click cuando aparezca el cursor en forma de mano.
Tras el ministro Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Club de Fútbol, dedicó unas palabras de aliento y animo a los japoneses y expresó su aprecio por el país instando a los asistentes a viajar a Japón y ver la magnificencia del país en persona apoyando a la vez a la economía del país que necesita todo el apoyo que se le puede dar.

El último interlocutor de la sesión fue el periodista Daniel García, del Grupo PRISA que viajó durante el mes de Abril a Japón y quiso compartir sus experiencias con nosotros, y tranquilizarnos sobre la situación en el país y sobre la tranquilidad de sus habitantes y la normalidad que ha vuelto a las vidas de la mayor parte de la población del país.

Otros participantes en la sesión han publicado sus impresiones e información es sus páginas web algunas de ellas pueden verse en los siguientes enlaces: