jueves, 27 de enero de 2011

Viaje de Otoño a Japón: Tokyo, Hakone, Kawaguchiko,Kyoto,Nara y Osaka

Día 4: Monte Fuji (5ª estación) & Kyoto.

Tras un típico desayuno japonés en el ryokan nos dirigimos en autobus a la 5ª estación del Monte Fuji que en invierno es lo más alto que está permitido subir en coche a la montaña. Allí nos encontramos con un templo, una oficina de correos con sellos únicos del Monte Fuji y que además te pueden poner la estampa del mismo monte y con un montón de tiendas dentro de una de las cuales nos dan un pequeño cascabel como prueba de haber estado allí. Las vistas de la cima del monte son espectaculares, como es el frío y la nieve presentes a altitudes tales como los 2305 metros de altura a los que nos encontramos.
  
Templo de la 5ª estación
Cima del Monte Fuji
Alpes Japoneses
                                                                                    
Para llegar desde el Monte Fuji a Kyoto nos desplazamos en miniban hasta la estación de Kodama donde cogemos un tren Shinkansen (de alta velocidad) hasta Shizuoka cambiando allí al tren que nos dejará en la estación central de Kyoto.
En Kyoto nada más llegar a la estación descubrimos un mundo lleno de galerias subterráneas llenas de todo tipo de comercios y casi se puede decir que la estación de Kyoto es como una mini-ciudad ya que podemos ver que hay hasta hoteles formando parte de su estructura. Quien quiera descubrir una buena vista de Kyoto, solo tiene que subir hasta la azotea y observar la ciudad a sus pies.

Estación de Kyoto Azotea

Estación de Kyoto













Tras dejar las maletas en el hotel nos dirigimos al Kyoto Handicraff Center para asistir a una clase de manualidades donde nos enseñarán a hacer koubukuro (bositas rellenas de incienso) y donde descubrimos lo dificil que puede resultar hacer algo aparentemente tan simple.
Y para recompensar nuestro duro trabajo, nada mejor que probar un okonomiyaki de cena.


Koubukuro
Yakisoba
Okonomiyaki

  
Finalmente volvemos al hotel para pasar la noche dando un breve paseo por Ponto-cho y Teramachi.