jueves, 27 de enero de 2011

Viaje de Otoño a Japón: Tokyo, Hakone, Kawaguchiko,Kyoto,Nara y Osaka

Día 5:  Kyoto & Nara.

Comenzamos el día con un buen desayuno y nos dirigimos a la estación de Kyoto Kintetsu donde tomamos el tren hacia Nara.
Nada más llegar damos un paseo por Koufukuji viendo las gigantescas pagodas y templos de la zona hasta llegar al parque de los ciervos donde se puede comprar comida para darle de comer, siempre y cuando uno esté dispuesto a ser atosigado por lo ciervos hasta que no quede nada para darles.

Pagoda en Koufukuji

Ciervos
Dando de comer a los ciervos

Mientras nos dirigimos al famoso templo de Todaiji donde reside una enorme imagen de Buda realizada en bronce empezamos a ver el famoso cambio de color de las hojas de arce también conocido como "Kouyou"

Antes de entrar en el Todaiji pasamos por una impresionante puerta protegida por dos fieros guardianes Niou talladas en madera por el escultor Unkei en el siglo XIII. Una vez dentro y tras esquivar a los cientos de ciervos que se encuentran libres a lo largo del camino, llegamos al edificio principal donde se encuentra el Daibutsu-den que es la sala principar donde se encuentra situado el Daibutsu (Gran Buda).

Guardian Niou
Puerta a Todaiji

Daibutsu-den

Daibutsu (Gran Buda)

Por último una visita al Kasuga Taisha y su Kanetsukido (campanario), y al templo de Nigatsu-dou  con su Reihaidou (capilla) desde donde se puede ver una panorámica de Nara impresionante que recordaremos para siempre.

Kanetsukido
Panorámica de Nara
Nigatsu-dou

Volvemos a Kyoto para comer y seguidamente cogemos un tren hacia Monoyama para visitar Fushimi Gekkeikan una fábrica de sake. Un pequeño museo con útiles empleados para la fabricación de sake y una breve cata nos permiten decidir que botella de sake es mejor regalar a nuestros conocidos.

Volvemos a Kyoto en tren para dejar las cosas en el hotel y pasamos el resto de la tarde paseando por las calles comerciales de Teramachi y Nishiki-koji observando la gran variedad de tiendas que se distribuyen a lo largo de ellas.