jueves, 27 de enero de 2011

Viaje de Otoño a Japón: Tokyo, Hakone, Kawaguchiko,Kyoto,Nara y Osaka

Día 3: Hakone, Lago Ashi, Valle de Owakudani & Kawaguchiko

Tras una breve visita a nuestra oficina de Miki Turist Tokyo nos montamos en la miniban y partimos hacia la localidad de Hakone.
Hakone se encuentra situada a la orilla del lago Ashi uno de los 5 lagos que rodean el Monte Fuji. Desde alli es posible realizar cruceros por dicho lago lo que hace posible, si el tiempo lo permite, disfrutar de unas impresionantes vistas del Monte Fuji.
En este caso eso es precisamente lo que haremos disfrutar de una excursión de 1 hora en barco por el lago. Nada más partir observamos unas curiosas casas negras en el lateral del lago que durante la época Edo servían para controlar el paso de los viajeros de una provincia a otra además durante la excursión descubrimos que Tori (puertas de acceso a los templos) se encuentran no sólo en tierra sino también en el mismo lago.
Tori en el lago Ashi
Antiguo paso fronterizo











Tras unos minutos en el barco ya nos es posible saber si nos sonreira la suerte y podremos ver sin problemas el Monte Fuji, y en este caso no se puede más que agradecer el buen tiempo porque la vista que obtenemos es espectacular.




Vista del Monte Fuji desde el lago Ashi

Tras la excursión nada mejor que deleitarse con una especialidad de la zona el Wakasagi, que es un tipo de pescado que abunda en lagos como el Ashi. Y para completar la experiencia no puede faltar un viaje en teleférico hasta el valle de Owakudani que es una caldera volcánica, con barro en ebullición y aguas sulfúricas en las que se cuece la especialidad típica de la zona que son los huevos de cáscara negra. Y como no, también se puede ver claramente el Monte Fuji en los días que lo permiten.

Huevos negros



Vista desde el teleférico

agua sulfúrica


Finalmente acabamos el día en Kawaguchiko ciudad homónima a otro de los 5 lagos que rodean el Monte Fuji y en el donde pararemos a pasar la noche en un alojamiento típico japones, también conocido como ryokan que se caracteriza por tener suelos hechos de tatami y donde se suele dormir en futón (cama típica japonesa que consiste en un colchón y funda unidos y plegables que se pueden recoger durante el día para utilizar la habitación para más de un sólo uso).

Habitación ryokan 1

Habitación ryokan 2

Habitación ryokan 3

  

 
Futones
Jardín Zen, vista desde ryokan