jueves, 27 de enero de 2011

Viaje de Otoño a Japón: Tokyo, Hakone, Kawaguchiko,Kyoto,Nara y Osaka

Día 2: Tokyo (Asakusa & Shinjuku)

Tocho (Ayuntamiento)
Para quien quiera disfrutar de una buena panorámica de Tokyo sin que sea visitando la famosa Torre de Tokyo, no hay mejor sitio que el Tocho o Ayuntamiento de Tokyo cuya planta número 45 está dedicada exclusivamente a un mirador que permite disfrutar de una completa vista de Tokyo.

Hotel Park Hyatt Tokyo
Desde allí se puede ver el Rainbow Bridge, la torre de Tokyo, el parque de shinjuku (gyoen) y el emblemático edificio ocupado por el hotel Park Hyatt Tokyo (conocido por su aparición en la película Lost in translation).




Tori de entrada a Meiji Jingu
Tras visitar algo moderno como es el Ayuntamiento nos dirigimos a uno de los templos más conocidos de Tokyo, el Meiji Jingu santuario sintoista construido en honor al emperador Meiji y que tras ser destruido durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue reconstruido de manera prácticamente igual al original en 1958. Rodeado por la naturaleza dada su situación dentro del parque de Yoyogi el paseo hacia el santuario mientras se observan la ofrendas de los barriles de sake en agradecimiento por las buenas cosechas y la procesión de niños engalanados con sus kimonos para agradecer el cumplimiento de los 3,5 y 7 años nos muestra un aspecto de Tokyo insolito para todos aquellos acostumbrados a la bulliciosidad de las ciudades, resulta dificil recordar que uno se encuentra dentro de una metrópoli como Tokyo.

Si tiene uno suerte puede verse sorprendido al ver una procesión de boda sintoista dentro del mismo santuario, afortunadamente nosotros pudimos disfrutar de dicha experiencia y observar como las virgenes (vestidas con pantalón naranja) precedian a los novios que ataviados con la vestimenta típica de una boda japonesa eran protegidos del sol por una sombrilla durante todo el trayecto.

Takeshita-dori


De camino a Harajuku se pueden observar calles tan interesantes como Takeshita dori, llena de Mc Donal's, Seven Eleven y pequeñas y curiosas tiendas que cuentan entre su clientela a las famosas "Lolitas" .
Tras un tranquilo paseo por las tiendas y centros comerciales que abundan en Harajuku, nos dirigimos a ver otro de los templos más famosos de Tokyo, el Senso-ji (también llamado templo de Asakusa Kanon).




Kaminarimon



No obstante antes de llegar al Senso-ji será necesario pasar por el Kaminarimon (o puerta del Trueno) protegido por los dioses del viento y el trueno y Nakamise la calle comercial llena de tiendas de todo tipo que lleva al templo en sí.






El Senso-ji está consagrado a una imagen dorada de Kanon (diosa budista de la misericordia) recogida según cuenta la leyenda en el río Sumida en el año 628 por dos pescadores y que no se encuentra expuesta al público por lo que es un misterio si realmente la figura que se encuentra en el templo es realmente la que se rescató del río y si ha permanecido allí desde entonces a pesar de las numerosas reconstrucciones que el templo ha sufrido, siendo la más reciente de 1950.

Senso-ji

Pagoda dentro del Senso-ji












Tras un día lleno de cultura no hay nada mejor que acabar la tarde con un paseo por Shinjuku de noche para ver la ciudad en todo su luminoso esplendor, y si hay alguien cansado y quiere disfrutar de las vistas nocturnas de Tokyo, visitar la torre de Tokyo y subir aunque no sea al mirador más alto nos permite contrastar las vistas matutinas del Tocho con la versión nocturna de la ciudad.

Vista de Tokyo de noche

Rainbow Bridge de noche