jueves, 27 de enero de 2011

Viaje de Otoño a Japón: Tokyo, Hakone, Kawaguchiko,Kyoto,Nara y Osaka

Día 7:  Kyoto & Osaka

Antes de salir de Kyoto nos preparamos para una nueva experiencia, aprender a hacer wagashi (dulces japoneses). La parte de atrás de una pastelería es el escenario ideal para una clase sobre dulces japoneses, si creíamos que hacer dulces iba a ser más fácil que las bolsitas de incienso estabamos equivocados.
Sólo con ver los materiales ya se puede dar cuenta uno de que no va a ser nada fácil, la prueba definitiva la vemos al comparar las muestras con nuestros logros tras seguir las instrucciones al pie de la letra.


Resultado

 
Instrumental
Muestras
 
                                                                                                        
                                                                                                                                                                    
Tras la clase un breve viaje en tren en menos de 1hora nos permite llegar a Osaka a tiempo para comer y visitar las oficinas de Miki allí. En el camino hacia el restaurante podemos ver la miniciudad comercial que es el metro de Osaka, que posee más de 3 plantas subterráneas una de ellas dedicada por completo a restaurantes.

Osaka una ciudad eminentemente comercial posee un observatorio denominado "Floating Garden" que permite ver la panorámica de la ciudad.

Panorámica Osaka

Subida a Observatorio
Panorámica Osaka

 Antes de salir del edificio visitamos una de sus plantas subterráneas pudiendo ver así una reconstrucción de Osaka en su antigüedad.

Pozo
Antigua Osaka


 








Una tarde de compras en Osaka es lo ideal para terminar el viaje y para estar descansados para la vuelta a casa en avión del día siguiente. Eso sí no podia faltar probar un último tipo de comida, el suki yaki como punto final del viaje.

Cena tipo suki yaki
Cena tipo suki yaki
Cena tipo suki yaki