viernes, 1 de enero de 2010

CONDICIONES Y GASTOS DE ANULACIÓN
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo depositado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:
  1. En el caso de servicios sueltos: la totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.
*Hoteles
- 5% total del viaje, si el desestimiento se produce con más de 10 días naturales y menos de 15 de antelación a la fecha del comienzo del viaje.
- 15% entre los días 4-10
- 100% dentro de las 72 horas anteriores a la fecha de la reserva.
*Viajes a Japón organizados
- 20 % del total del viaje si el desistimiento se produce entre los días 8 y 11 de la llegada a Japón

- 30% total del viaje, si el desestimiento se produce entre los días 4 y 7 anteriores a la llegada a Japón.
- 50% entre los días 2-3 días anteriores a la llegada a destino
- 100% el mismo día de llegada a destino.



2. En el caso de viajes combinados, y salvo que el desistimiento se produzca por causas de fuerza mayor:
1. - Los gastos de gestión.
2. - Gastos de anulación, si los hubiere
3. - Una penalización, consistente en:
* el 30% del total de viaje si el desistimiento se produce entre 31 y 15 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje;
* el 50% entre los días 9 y 14, anteriores a la fecha de salida
* y el 100% dentro de las 8 días anteriores. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a la devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
4. - Condiciones especiales: en el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, tarifas especiales, etc; los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
*Los billetes de avión después de emitidos, conllevan el 100% de gastos.
*Las anulaciones por parte del usuario conllevarán en todo caso 10 euros en concepto de gestión por la anulación.
*Tour regulares y especiales. Se aplicarán las mismas condiciones que en el apartado anterior y además hay que sumar los siguientes conceptos:
- 100% del circuito para cancelaciones producidas entre 5-1 días de antelación a la salida.