miércoles, 28 de septiembre de 2011

Noticias y actividades de Tokyo

Constantemente nos llegan noticias desde Japón demostrando lo mucho que se ha recuperado el país después de la catástrofe de este año.
Hemos querido compartir las que nos han parecido más importante con todo aquel a quien le pueda interesar.

Tokio ha presentado su candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 compitiendo así con Baku (Azerbaijan), Doha (Qatar), Estanbul (Turquía), Madrid (España), Roma (Italia).
http://www.sporttokyo.metro.tokyo.jp/english/TMG-MediaRelease-0716.pdf

La gran ceremoni del Té de Tokio 2011 se celebrará en el museo Edo-Tokyio Open Air Architectural Museum el 1 y 2 de octubre y en los jardines de Hama-rikyu el 22 u 23 de Octubre.

La semana del diseño de Tokio se celebrará a partir del 1 de noviembre. El diseñador de esta edición de la Semana del Diseño de Tokyo es el arquitecto Florian Busch. El evento se celebrará del 1 al 6 de Noviembre.

Apertura parcial de la renovada estación de JR Tokio Station en Junio del 2012.
El edificio servicio de viajeros de JR EAST y la galería de la estación de Tokio se abrirán el 1 de octubre de 2012, este centro de viajeros ofrecerá servicios de emisión de pases de JR para turistas extranjeros, información de billetes , alojamientos y cajeros automáticos.

La Feria de la animación de Tokio 2012 tendrá lugar entre el 22 y 25 de Marzo en Tlkyo Big Sight, Koto-ku, Tokio. La feria constará de tres secciones: feria comercial, competición, y eventos.

El festival del Monte Takao (Takao-san Hiwatari Matsuri) tendrá lugar el 11 de marzo del 2012 a partir de las 1300. En el se realizará el ritual de caminar sobre el fuego en el que se queman los deseos que la gente ha escrito previamente en pequeñas tablillas de madera.  Una vez se extingue el fuego los  yamabushi (monjes ascetas) caminan sobre los carbones candentes.