viernes, 1 de julio de 2011

Las islas Ogasawara y Hiraizumi nombradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Ha tenido lugar en Paris la 35ta Conferencias del comite de patrimonio de la humarnidad del la organización educacional, científica y cultural de las naciones unidas (UNESCO).

En ella se han realizado exámenes sobre cada una de los nuevos lugares propuestos como patrimonios de la humanidad por Japón.

El 24 de Junio se decidió que las islas Ogasawara en Tokyo  sean reconocidas y registradas como Patrimonio Natural de la Humanidad. Este es el cuarto registro de una localidad de Japón como Patrimonio Natural de la HUmanidad, siendo una de las otras Shiretoko (dentro de la prefectura de Hokkaido) añadida en 2005.

Las islas de Ogasawara han sido alabadas por tener un ecosistema unico y rico en especies endémicas, dado que nuenva han formado parte de nungun otro continente y por lo tanto conservan su ecosistema inicial. Son denominadas como las Galapagos de Oriente.

Se puede encontrar más información en inglés sobre la zona en el siguiente enlace.

Islas Ogasawara

El 26 de Junio la UNESCO determinó registrar Hiraizumi (dentro de la prefectura de Iwata) como Patrimonio Cultural de la humanidad.

Hiraizumi es una zona situada en el norte, pero el desastre no le afecto mucho.

Se puede encontrar más información en inglés sobre Hiraizumi en el siguiente enlace.

Hiraizumi

Ahora mismo Japón consta de 16 patrimonios de la humanidad incluyendo 12 patrimonios culturales, y 4 naturales.

Disfrutar de estos paisajes tan magnificos es posible, simplemente hay que animarse a ir a Japón para verlos.